La llegada de las netbooks. El Programa Conectar Igualdad desde una escuela del Gran La Plata

Nicolás Welschinger Lascano

Resumen


El artículo presenta cómo es que en las tramas de la Escuela III del Gran La Plata se desarrollaron los primeros meses de implementación efectiva del Programa Conectar Igualdad (PCI). Y cómo con la incorporación de las tecnologías digitales en las aulas, emergen, sobre la base del juego previo de expectativas, una serie de tensiones entre los puntos de vista de los agentes escolares y el de los actores juveniles. El objetivo es, sobre la base de registros del trabajo de campo de una investigación etnográfica, presentar una descripción de los distintos puntos de vista que los actores involucrados en la implementación del PCI tienen sobre la “llegada de las netbooks” a las escuelas y comprender: a- cómo éstas se incorporan en la trama de interacciones escolares preexistente; b- las problemáticas que emergen con la incorporación de las netbooks a la dinámica escolar

Palabras clave


Políticas de inclusión digital; Nuevas tecnologías; Programa Conectar Igualdad; Educación

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.