POLÍTICA, INTELECTUALES Y EDUCACIÓN: La Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná en las décadas de los ’60 y ‘70
PDF

Cómo citar

López, M., Baraldi, V., Kummer, V., Olalla, V., Hadad, M., Saint Paul Zuzenegui, M., Baffico, F., & Barin, N. (2018). POLÍTICA, INTELECTUALES Y EDUCACIÓN: La Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná en las décadas de los ’60 y ‘70. iencia, ocencia ecnología uplemento, 8(8). ecuperado a partir de http://www.pcient.uner.edu.ar/Scdyt/article/view/650

Resumen

Este proyecto focalizó su estudio en la relación entre intelectuales y política, esto es, en la conflictiva relación entre intelectuales y poder en el peculiar campo  de la pedagogía universitaria de las décadas de los `60 y `70. Intelectuales críticos, intelectuales comprometidos, expertos y especialistas en educación cristalizan identidades diversas que remiten a posicionamientos o modos distintos de construir la relación entre política y pedagogía. Con este propósito, la investigación abordó tres grandes líneas de análisis. La primera se orientó a construir los debates políticos educativos y las discusiones que generaron en el escenario pedagógico y, en el institucional en particular, la recepción, apropiación y circulación de diversas corrientes del pensamiento. En segundo lugar, cómo esos debates y discusiones se tradujeron en la producción del conocimiento de aquellos intelectuales y cómo ello marcó su impronta en los diversos planes de estudios y programas de cátedra. Por último, en tercer lugar, develar las diferentes formas/ modalidades  o repertorios de intervención que dichos intelectuales asumieron en esos debates y cómo ellos se tradujeron o no en perfiles formativos precisos
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.